martes

STEVE GUASCH Y SU ORQUESTA NUEVA ERA


STEVE GUASCH Y SU ORQUESTA NUEVA ERA
SIGUIENDO LA TRADICON


Siguiendo la tradición" es un gran comienzo para el 2006. Lleno de la mejor salsa nuyorican, y con una exploisiva mezcla de latin y mambos, aqui te encuentras frente a un gran disco. Muy bien grabado y mezclado, con algún tema muy emotivo para los boricuas, este disco es un "dance floor classic" inmediato. Temas a medio tiempo, como el que abre el disco (Aquí te traigo sabrosura) o un espectacular Velveeta, una increible pieza del latin mas bailable, lo convierten en un "must-have" para todo DJ salsero o aficionado al baile.

Steve quería saludarte y al mismo tiempo felicitarte a ti y a tu equipo por la gran labor que han hecho con esa producción del CD "Siguiendo la Tradición", este título sin duda se refleja a través de todas las canciones. En realidad lograste seguir nuestra tradición, nuestra cultura y nuestra historia. El CD esta super. Esta lleno de ritmo, energía, sabor y sobre todo cadencia musical. WOW!! Eddie y Danny tienen tremendo soneo. Mis cortes favoritos, que las pongo en mi casa, en mi carro y hasta en mis clases de cultura son: "Aquí te Traigo Sabrosura" y "Mi Lindo Puerto Rico". Tremendos coros. Proyectos como estos realzan la calidad de nuestra música en este país. Adelante Bro!

 Debo admitir que, hasta muy recientemente, si alguien mencionaba "Seattle", probablemente el último pensamiento que cruzaría por mi mente sería "salsa". ...Pero luego descubrí a Steve Guasch y su banda, Nueva Era. Parece que ellos han estado haciendo lo suyo para convertir a Seattle en una vibrante ciudad salsera desde 1998, cuando el grupo fue formado.

Guasch, un timbalero nativo de Bayamón, Puerto Rico, ha reunido a un versátil y muy experimentado grupo de músicos en este CD mayormente instrumental, Siguiendo La Tradición. Es Jazz Latino del bueno, pero ellos también han incluido algunas melodías de salsa muy bailables.

En Velveeta, el artista invitado Ignacio "Nachito" Herrera nos brinda una bella y movida introducción de piano, para luego dar riendas sueltas a los metales en este Jazz Latino. Presten atención a esas fuertes e insinuantes trompeta y saxo, tocados por Randy Lintott y Ted Dortch, seguidos por los explosivos timbales de Gausch.

El renombrado trompetista Ray Vega realiza un solo magistral de fliscornio en South of the Boulevard, que es a la vez suave, ligero y melodioso, y una joya para escuchar. "Nachito" Herrera se le une una vez más con su mágico piano, y Paoli Mejías completa el arreglo con congas y timbales.

Mi Lindo Puerto Rico, una de las 4 melodías de Salsa en el CD, se ha convertido rápidamente en la última adición a mi colección de "hacerme-sentir-bien" himnos a mi adorada patria adoptiva. Cantado desde el fondo del corazón con una pura y melódica voz de salsa por Danny Olaizola, esta sencilla y original canción está llena de alma boricua (Puerto Rican soul). Comienza con buena y tradicional salsa al estilo del Gran Combo, y luego cambia a seis, completo con un celestial cuatro puertorriqueño, tocado por Luis de Jesús. Cada vez que toco esta canción (que es a menudo), no puedo esperar oir a Will Martin jazzeándola hasta las alturas con su solo de trombón, tan divertido.Un gran CD de arriba a abajo, para bailarlo, y especialmente para escucharlo
Songs / Canciones:
1. Aquí te traigo sabrosura
2. My Favorite Things
3. Me muero por mirarte
4. Charlie the Giant
5. Velveeta
6. Mi lindo Puerto Rico
7. South of the Boulevard
8. Haciendo camino
9. Búsquenla
10. Solar
11. Softly (as in the morning Sunrise)

Musicians / Músicos:
Lead vocals – Eddie Quintero, Danny Olaizola
Back-up vocals – Steve Guasch, Julio Juaregüí, Eddie Quintero, Danny Olaizola, Luís de Jesús
Cuatro Puertorriqueño & Guitarra – Luís de Jesús
Piano – Julio Juaregüí, Ignacio “Nachito” Herrera
Bass – Andy Zadrosny, Roberto Riverón, Julio Juaregüí
Congas – Paoli Mejías, Steve Guasch
Timbales – Steve Guasch, Paoli Mejías, Junior Medina
Bongos – Steve Guasch
Maracas – Steve Guasch
Guiro – Rafael Quiñones
Shequere – Paoli Mejías
Trumpet – Randy Lintott, Ted Bowden, Ray Vega, Thomas Marriott, Jay Roulston
Trombone – Will Martin, Dan Marcus, Scott Babcock, Dave Marriott
Baritone, Alto & Tenor Sax – Ted Dortch

Una banda de muy buenos arreglos con excelentes vocalistas y como todas las bandas nuyorican con un sonido marcado por los trombones.
mi lindo puerto rico