martes

SUSIE HANSEN


SUSIE  HANSEN
REPRESENTANTE DE LA SALSA

La costa oeste es muy afortunada de tener violinista y compositor Susie Hansen, que constantemente comunicados finamente trabajadas y muy oscilante material de baile. En su nuevo proyecto Hansen orquesta un repertorio que consta de la salsa, charanga, jazz latino, y con mucha clase extendida cha cha cha mezcla de Sinatra cubre. La canción de composiciones de mezcla español e Inglés, a menudo dentro de la misma canción. Gran trabajo de los cantantes Jorge Balmaseda, Kaspar Abbo, y Hansen. Escuche el asesino No Te Metas Conmigo, un número rojo charanga caliente que es uno de mis favoritos aquí. Con el bajista René Camacho, Jimmy Branly en los timbales, el pianista Joe Rotondi, entre otros. Primera cosa tasa, esto.
Muy recomendable. (BP, 15/06/2010)
Liner Notes Don Heckman, "Revista Internacional de la Música":

La primera vez que vio a Susie Hansen en la acción, lo que lleva a su banda de salsa en un conjunto rítmico que se estaba poniendo incluso mis pies no Terpsícore en acción, yo sabía que ella era algo especial. Las melodías y el ritmo y la energía pura de la música que estaba creando - moviendo ágilmente frente al micrófono, su peinado tapa de vuelo - fueron más que suficientes para demostrar este hecho. Pero no fue hasta que encontré más información sobre ella, sobre el hecho de que ella era una chica de Chicago con un fondo de música clásica y un par de grados de Maestría en Ingeniería Eléctrica del MIT, que me di cuenta de lo único Susie era en realidad.
Así que, por extraño que pueda parecer por el título de Representante de la Salsa que se reclamen por una esbelta rubia, tocando un violín de cinco cuerdas eléctricas, lo que lleva una banda de todos los hombres y de los veteranos del jazz latino, la prueba está en la música. Y la música de esta colección es una muestra brillante de lo que más le gusta y mejor hace - salsa y jazz latino.
Uno de los dados fundamentales sobre el jazz latino siempre ha sido que es alimentado por una corriente subterránea cocer a fuego lento de los ritmos de baile. Si fue la pionera banda de Machito, Dizzy Gillespie América-bebop infundido, Cal Tjader, Tito Puente, Los Van Van o Poncho Sánchez, si el primer énfasis fue en el jazz o la danza, los dos elementos que parecen casi simbiótica conectado. En este caso, toma nota de Susie que el elemento de la danza fue lo que llevó a la forma en la planificación de la Representante de la Salsa.
"Mi productor Erich Bulling y quería mantener la conexión con el jazz que siempre ha sido básico para mi música", dice Susie ", mientras se mueve más hacia la danza. Se incluyeron un par de instrumentales, y un montón de solos en todas las pistas, mientras que todavía lo que es un disco de baile total. "
Susie ha hecho exactamente esto. La pista del título, Representante de la Salsa, escrito por Susie, Bulling y el cantante George Balmaseda, se da una interpretación dinámica vocal de Balmaseda. De acuerdo con Susana, este será el primer single del álbum, y la combinación vibrante de vocales Balmaseda con los ritmos de hip-agitando prácticamente garantiza que se convertirá rápidamente en un baile de moda con la DJ de Salsa. "Vehículo" unidades - apropiadamente - con movimientos de balanceo entusiasmo, reforzada por rugiendo Kaspar Abbo, David voz principal Clayton-Thomas-como solista y de alto vuelo de Susie. Realizar copias de él, el conjunto, con orquestación de David Stout colocar líneas nítidas de Susie violín en la parte superior de los cuernos, recuerda las canciones éxito de Blood, Sweat & Tears.
"Siempre les digo a los arreglistas", explica Susana, "que tiene que pensar en esto como una de tres cuernos de sonido - trompeta, trombón tenor y -. Pero con el violín a jugar el papel principal de la trompeta"
Un par de instrumentales, "Si No Contigo" y "Las Calles de Chicago" (un tributo a su ciudad natal escrito por Hansen y Bulling), balancín duro con exactamente el tipo de sonido que describe. Para algunos solos excitantes, escuchar en solitario de Joe Rotondi alegre piano en el primero, violín alma de Susie y trombón ferviente Stout en el segundo.
Y, como Susie señaló, la tarjeta de la danza está siempre presente. Canciones como la única Charanga en el conjunto, "No Te Metas Conmigo" (por Héctor Manuel), la Salsa Dura "Y Sigue Pensando" (otro original de Hansen y Bulling), Angel Lopez pop al estilo de "I Wanna Love You "(cantado con la intimidad sexy de Susie, Kaspar y sus cantantes de respaldo) y Charles Trenet el clásico de" Beyond the Sea ", tienen una capacidad ineludible para mantener el cuerpo en movimiento y flujo de la sangre.
sonido musculoso George Balmaseda toma el centro del escenario en el suave balanceo "Si Me Vas a Querer", y se sumerge en su barítono de la lírica de flotación de la canción de amor "Te Quiero, Te Amo". Una pista de que dispone de todos es el medley de "Frank Sinatra Cha Cha Cha", que logra combinar cuatro normas ("Vamos a la Luna", "Te puede pasar a ti", "It Had to Be You" y "All of Me") de la Great American Cancionero, voz característica Abbo, Hansen y Balmaseda, sacudida en los solos de saxo tenor Messina Tim Stout y trombonista, y hacerlo de otro ritmo de baile infecciosas. Susi canta el plomo y el respaldo de todo el álbum, y su dúo con Abbo en "All of Me" y su versión convincente voz de "Te puede pasar a ti" dar testimonio de otra faceta de su colorida variedad de talentos.
Representante de la Salsa celebra el 20 aniversario de la Susie Hansen Latin Band. Algunos de los jugadores - Rotondi, el bajista René Camacho, Stout y Balmaseda - han estado allí casi desde el principio. Y el personal actual se remonta casi una década. Mantener una banda de diez músicos juntos en ese período de tiempo - habida cuenta de la montaña rusa de la economía viene experimentando - tiene que ser considerado como un logro notable, musicalmente y financieramente.
Las once canciones de esta colección divertida de canciones proporcionan evidencia sólida de cómo Susi ha sido capaz de hacerlo. En los días de discos, músicos solía decir: "Es ya sea en las ranuras o no lo es." En el caso de la música Salsa-impulsado por el muy contemporáneo Susie Hansen Latin Band, uno fácilmente podría transformar la línea en un juego de palabras y decir: "Es ya sea en la ranura, o no lo es."
Cuando le mencioné la idea a Susie, que respondió con su risa general efervescente, y añadió: "Siempre y cuando el ritmo es que usted puede hacer lo que quieras. Mientras que es fumar, es oscilante, es cocinar."
Una línea como la que - al igual que la música de Representante de la Salsa - deben las delicias de los aficionados al baile y los aficionados al jazz de su música irresistible.
                                          
TRACKS

representante de la salsa
te quiero te amo
vehicle
frank sinatra cha cha cha
no te metas conmigo
sino contigo
i want to love you
si me vas a querer
las calles de chicago
beyond the sea
y sigue pensando

musicians include
susie hansen  electric violin, lead vocal, background vocal
george balmaseda  lead vocal, background vocal
kaspar abbo lead vocal, backgroun vocal
david stout  trombone
tim messina  tenor sax, flute
joe rontondi  piano
rene camacho  bass,background vocal
jimmy branly  timabales
joe de leon  congas
erich bulling  backgroun vocal
ricardo "tiki" pasillas  bongo, hand percusion

este trabajo es 2010 donde se destacan canciones como: si me vas a querer, vehicle, quiero conpartirles este numero de muy buenos arreglos: te quiero te amo